jueves, 23 de marzo de 2017

¿Esta condenado al fracaso Pokemon go?

Desde hace meses pokemon go a convertido a todos en analistas financieros: todo el mundo (Especialmente personas sin empresas multimillonarias) parece opinar cual debe ser la siguiente acción de Niantic para evitar arruinar el juego e irse a la quiebra.

El éxito inicial de pokémon go fue tan explosivo, tan dramático y apabullante, que comparado con su estado actual puede hacer creer a las personas que está condenado al fracaso. Esto es solamente un error de percepción. Pokemon Go hubiera sido considerado un gran éxito si hubiera llegado solamente a los 10 millones de usuarios… y llegó a los 100 millones.

El modelo de negocio de pokemon go

Pokemon go es la combinación de dos videojuegos: Ingress, que ha estado vigente por 5 años y tiene una comunidad de 10 millones de jugadores, y (obviamente) Pokémon, que ha sido un éxito por más de 20 años.
La tienda Pokémon go nos va a recordar muchos años que cuando salió, el dolar estaba a 16.99 pesos
 Su desaceleración no solo es normal, sino que es de poco impacto para sus desarrolladores: su modelo freemium de manera natural aleja a algunos jugadores con el tiempo, pero deja a un grupo que es sumamente redituable.

Rentabilidad de pokemon go

Esto significa que Pokemon go podría ser incluso más rentable ahora que la comunidad se ha desinflado: cada jugador activo representa un gasto para la empresa (pues demanda capacidad de cómputo en los servidores) y no todos hacen gastos en el juego. Pero es de suponerse que los que han invertido varios meses en el tengan altas probabilidades de gastar su dinero en el.

Impacto social

Pokemon go ya es parte de la cultura popular, y ya se están creando juegos similares. Esta haciendo que las personas convivan entre sí, y ha demostrado ser muy terapéutico para suicidas potenciales.
Niantic no cuenta con licencias sobre los pokemones, así que no va a obtener ingresos de parafernalia, pero puede obtener muchos ingresos por colocar pokeparadas en negocios: ya lo hizo con Starbucks, y en ingress lo hizo con AXXA seguros, y dos bancos que no existen en México, MUFG y LAwson.

En resumidas cuentas, no se preocupen amigos, hay pokemon go para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario